2016.11.28. El proyecto de valorización de plantas aromáticas y medicinales “ValuePAM” ha arrancado oficialmente y se desarrollará en espacios protegidos y zonas de la Red Natura 2000 en Andalucía, Cataluña, Portugal y Francia.

Noticias

Bosques aromáticos
[20/03/2017]

Andalucía alcanza cotas de diversidad biológica excepcionalmente altas, hasta el punto en que está considerada como uno de los puntos calientes de la biodiversidad a escala mundial. En nuestra comunidad autónoma están presentes unos 4.000 taxones de flora de los más de 7.000 que se identifican en España.

La gran variedad de plantas aromáticas existentes en nuestros bosques los convierten en un medio de diversificación económica de zonas rurales y en un elemento clave para el desarrollo socioeconómico sostenible de los espacios naturales.

Las plantas aromáticas son el perfume de nuestros campos, del mar Mediterráneo, de nuestro sol… Desde la jara de nuestros montes a los del musgo de nuestros árboles. Desde las oleorresinas de nuestras plantas aromáticas hasta los aceites esenciales del romero, el espliego, el orégano, la mejorana, la salvia y el tomillo.

Las hierbas aromáticas son plantas muy utilizadas en la cocina mediterránea por sus cualidades aromáticas y condimentarías. El proyecto ValuePAM pretende contribuir al desarrollo socioeconómico potenciando la valorización de las plantas aromáticas andaluzas.

Proyecto

Acceso directo a la presentación del proyecto y sus objetivos

Socios

Presentación de los socios del proyecto Valuepam

Resultado

Consulte los resultados que se irán publicando

  • Associao para o Estudo e Defesa do Patrimnio Natural e Cultural do Concelho de Mrtola. ADPM
  • Centre Tecnolgic Forestal de Catalunya. CTFC
  • Fundacin Espacios Naturales de Andaluca. ANDANATURA
  • Conservatoire Botanique National des Pyrnes et de Midi-Pyrnes. CBNPMP
  • Consejera de Medio Ambiente y Ordenacin del Territorio, Junta de Andaluca. CMAOT
  • Syndicat Mixte Parc Naturel Rgional des Pyrnes Catalanes. PNR PC
  • Centro de Excelncia para a Valorizao dos Recursos Mediterrnicos, S.A. CEVRM